martes, 19 de febrero de 2013

Educación Artística


Me gustaría presentaros esta lámina porque para mí significa esfuerzo, confianza y autoestima. Ésta fue la segunda lámina que realizamos el segundo día de la asignatura. Después de darnos una fotocopia del dibujo que teníamos que hacer y explicarnos en qué consistía la lámina, me decepcionó un poco a la hora de iniciarla. Siempre me he sentido insegura a la hora de dibujar, nunca lo he hecho bien y soy consciente de ello.
Cuando empecé lo creía imposible, pero me esforcé mucho y tras ponerle mucho empeño, con el resultado final me sentí bien. Cuando le di la vuelta a mi dibujo pensé… ‘’Esto no lo he podido hacer yo’’. Quizás siempre me han hecho sentir tan mal con mis dibujos que perdí la confianza en mí misma.

Por ello creo que esta asignatura es muy importante y gratificante si se trabaja de manera adecuada. No hay que quitarle importancia, sino todo lo contrario, es aquí donde los niños demostraran sus sentimientos y sus miedo; y con una buena ayuda, los resolverán. 





Esta segunda lámina consistía en realizar la portada de un libro. Aun que más bien parece un dibujo libre me gusta la variedad de colores. Durante esta sesión estuve un poco despistada y no pude añadir todas las técnicas que hubiese querido por falta de concentración.  Pero recuerdo que mientras estaba dibujando y pintado me evadí del mundo, no pensaba en nada más que pintar. Por eso le tengo cariño a esta lámina, porque me di cuenta que con el arte puedes olvidarte por un momento de la realidad y  centrarte o vivir tu dibujo, tu realidad por un momento. Creo que este sentimiento es importante trasmitirlo a los alumnos, que mientras realicen dibujos, se olviden de la realidad y dibujen lo que realmente sientan en ese momento. No se trata de calcar dibujos estereotipados, si no buscar lo que realmente sientes es ese momento y plasmarlo como más te guste a ti.

No estuve contenta con el resultado final porque me faltó incluir más técnicas, pero en ese momento que me olvide de mis problemas, fue un momento mágico, que recomendaría que todas las personas vivieran.  Una vez acabó la sesión me sentía un poco más bacía, como si me hubiese quitado un peso de encima, y todo sacando lo del interior en forma de dibujo.

Este fue mi resultado, probad…¿Cuál será el vuestro?